La noche anterior, el Club Rotario de Albacete celebró uno de los momentos más emblemáticos de su agenda anual: el relevo presidencial, simbolizado en el tradicional acto de cambio de collar.
En una ceremonia cargada de simbolismo y fraternidad, Diego Piñero Escribano concluyó su etapa al frente de la entidad, cediendo la presidencia a Rafael Fernández Frías. Este último inicia su mandato con renovadas energías y el firme propósito de continuar fortaleciendo el espíritu de servicio que caracteriza al club.

Durante el evento también se rindió homenaje al talento y la dedicación de la juventud con la entrega de los premios a la ejemplaridad y la excelencia académica.

En esta ocasión, los galardonados fueron Juan Gaspar Martínez Noguerón y David García Rodríguez, dos jóvenes que representan con orgullo el esfuerzo y el potencial de las nuevas generaciones. Ambos alumnos de Instituto Bachiller Sabuco de Albacete y del Conservatorio Torrejón de Velasco

Al evento asistió el concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete Julián Garijo, que felicitó a Rafael Fernández Frías y a todos los rotarios por “su labor ejemplar de solidaridad y de apoyo a causas sociales, desde la pluralidad y la filantropía que siempre han caracterizado a este colectivo, que lleva muchos años desarrollando su labor en Albacete como en todo el mundo”.