Si tiene en su casa las galletas que aparecen en la foto, así como otras que les detallaremos a continuación, absténgase de consumirlas hasta no cerciorarse al 100% de que su salud no está en peligro. Han sido distribuidas en Castilla-La Mancha y varias zonas más de España, no pudiendo descartarse que hayan sido vendidas también en Albacete.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la distribución en 13 comunidades autónomas, una de ellas Castilla-La Mancha, de galletas infantiles de la marcha Bingqi Foods, procedentes de China, en cuyo etiquetado no se declaraba la presencia de los alérgenos leche, soja o sulfitos. Al haber sido distribuidas en Castilla-La Mancha no se puede descartar al 100% que no se hayan vendido en Albacete.
Los productos son galletas de sabores a chocolate, coco y leche en bolsas de 55 y 54 gramos, galletas de sabores a chocolate y fresa de 45 gramos, galleta de sabores a chocolate fresa y leche en caja de 50 gramos, bolsas de chocolates en caja de 50 gramos y galleta de sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 100 gramos.
La alerta también incluye las galletas sabor a fresa en caja de 142 gramos, galletas sabor a tiramisú en caja de 150 gramos, galleta con relleno sabor queso y palos con galleta sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 40 gramos.
¿En Albacete?
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, si bien no han descartado que puedan existir ventas en Albacete o redistribuciones a otras comunidades.
Ante el gran número de productos implicados y como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a alguno de ellos que se abstengan de consumirlos.
La información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, la Agencia ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a los componentes leche, a la soja o a los sulfitos que pudieran tener los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.
No obstante, han añadido que el consumo de este producto de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.