La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 43 años al que sus agentes pillaron con las manos en la masa perpetrando un presunto delito contra el patrimonio. Estaba robando algo muy concreto y en las últimas semanas este tipo de robos se están produciendo con frecuencia, habiendo sido detenidos, por suerte, dos varones por idénticos motivos en apenas unos días por la Policía Local de Albacete.
Se trata en concreto del robo de cableado de cobre que sirve para dar suministro eléctrico al alumbrado público, por lo que al producirse este tipo de sustracciones quedan a oscuras las calles de la zona de la ciudad donde acontecen estos robos.
En las últimas semanas, se han producido un notable número de estos robos en Albacete capital e incluso dos sujetos han sido detenidos por la Policía Local en sendas intervenciones de los agentes, que los sorprendieron herramientas en mano y con las arquetas levantadas para proceder a la sustracción.

Detenido durante la noche de San Juan en Albacete
La última detención se produjo en la noche de San Juan, donde un varón de 43 años fue sorprendido in fraganti robando cableado en la Avenida Constantino Romero, en la zona de Imaginalia.
Tras el arresto de este sujeto, la Policía Local de Albacete instruyó diligencias penales por un presunto delito contra el patrimonio.
El cableado de cobre es un bien muy codiciado por los amigos de lo ajeno, ya que está presente en multitud de lugares y su precio en el mercado negro asciende a cantidades que oscilan entre los 6 y los 7 euros el kilo.
Cabe destacar que el robo de cable sólo afecta al alumbrado público, quedándose a oscuras las calles pero no los edificios ni viviendas.