Enfermeros y fisioterapeutas han protagonizado en la mañana de este jueves, 26 de junio, una concentración frente al Hospital General Universitario de Albacete para pedir al Gobierno de España que ponga fin al recorte de sus pagas extraordinarias.
Una concentración que también ha tenido lugar en otros puntos de la región como en Ciudad Real, frente a su Hospital General Universitario; en Cuenca, frente al Hospital Virgen de la Luz; en el Hospital Universitario de Guadalajara y también en el de Toledo, así como en diferentes puntos del país.

Nieves Gómez, secretaria provincial de SATSE en Albacete, explicaba que “llevamos 15 años con las pagas extra recortadas sobre un 27%”. Un recorte que señalaba que viene desde “el año 2010, debido a la crisis de aquel momento”, y por el que, según indica la secretaria provincial en Albacete, los profesionales sanitarios han perdido “alrededor de 11.000 euros”, lo que supone cerca de “700 euros anuales”. Así, subrayaba de que este recorte se hizo con la promesa de “recuperarlo cuando la economía mejorase”, algo que aseguraba que no ha sucedido.

Enfermeros de Albacete piden poner fin al recorte en sus pagas extras
Igualmente, Nieves Gómez calificaba este recorte de “injustificado”, y argumentaba que “la vida y el coste de la misma ha subido enormemente”. Además, manifestaba que “también hemos recogido firmas para que el Gobierno de España retome el tema y que en los presupuestos generales del año que viene se pueda retomar”.

Así, Nieves Gómez también aclaraba que se trata de “una cuestión nacional”, ya que “las concentraciones también se están produciendo en todo España”. De este modo, destacaba que “la Junta paga nuestros sueldos mediante el presupuesto que el Estado destina a través de cada Ministerio”.

Así, desde SATSE Albacete, enfermeros y fisioterapeutas han pedido poner fin al recorte de las pagas extras al grito “De nuestra extra, que no se coman ni un euro”.


























// Fotos: Miguel Ángel Romero //