La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 47 años que era un auténtico peligro y que no causó una tragedia porque el azar y la fortuna lo evitaron.
Explica la propia Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron de madrugada, a eso de las 02.20 horas de este jueves, y se ubicaron en la calle Ramón Casas, que nace unos metros más adelante de la puerta de Urgencias del Hospital de Albacete y que se prolonga hasta desembocar a unos metros del comienzo de Batalla del Salado.
Así, añade la Policía Loca de Albacete que fue una patrulla que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona la que observó a un coche que circulaba de manera errática y, además, su conductor mostraba una actitud sospechosa. Por ello, los agentes procedieron a darle el alto.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Tras entrevistarse los policías con esta persona, pronto procedieron a su arresto, ya que nunca había obtenido el carné de conducir y, por tanto, iba cometiendo un presunto delito contra la seguridad vial. Pero las cosas no terminaron ahí.
Durante la intervención policial, los agentes notaron en esta persona síntomas de poder ir bajo la influencia de drogas tóxicas, psicotrópicos y estimulantes, extremo que se confirmó tras el resultado positivo en cocaína y opiáceos que arrojó en el narcotest. Por este positivo en drogas, fue sancionado con una multa de 1.000 euros.
Así pues, se instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y se emitió una sanción por vía administrativa de 1.000 euros por positivo en drogas.
Tras la instrucción de diligencias penales, esta persona tendrá que ir ahora a juicio y será el juez el que tenga la última palabra al respecto de su futuro más inmediato después de los presuntos hechos cometidos.
El hecho de no haber obtenido nunca el carné y conducir bajo los efectos de dos tipos de drogas convertían a esta persona en un auténtico peligro sobre ruedas, habiendo puesto en peligro su vida y la de todo aquel que se cruzó con él.

