Una vecina de Albacete se ha puesto en pie de guerra frente a lo sucedido el pasado domingo, 22 de junio, en la piscina municipal del Paseo de la Cuba. Así, esta vecina asegura a El Digital de Albacete que acudió a estas instalaciones acompañada de “otro adulto y dos niños”, y tras “disfrutar de la mañana en la piscina, tuvimos un imprevisto y nos tuvimos que salir sobre las 14:00 horas”. Así, también indica que después “no pudimos entrar de nuevo por la tarde, a pesar de haber avisado al personal, sino que tuvimos que abonar de nuevo las entradas”.
De esta manera, la vecina de Albacete traslada su malestar ya que, “al regresar por la tarde, tras ausentarnos dos horas, nos denegaron el acceso a menos que volviésemos a pagar”, señala la afectada, que indica que “según nos indicó el personal de la piscina, la entrada solo permitía un único acceso, a pesar de que el ticket señalaba la validez durante todo el día”.

Ante esta situación, explica que “el incidente se agravó cuando al solicitar la hoja de relaciones el personal alegó que ya no disponían de ellas”. Finalmente, señala que “llamamos a la Policía Local y pagamos nuevamente las entradas”. Unas nuevas entradas que, según sostiene, se trataban de “un manuscrito como justificante de un papel sin validez legal”, y que cuando reclamó el comprobante, le indicaron que “el ordenador se había roto”.
La respuesta del Ayuntamiento de Albacete ante estos hechos
Francisco Villaescusa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, explica que “el reglamento de las piscina municipales indica que los usuarios no se pueden ausentar de la piscina salvo un tiempo prudencial de entre 10-15 minutos por caso de urgencia o imprevisto”, y manifiesta que al abandonar la piscina y “regresar tras dos horas, el reglamento indica que hay que abonar otra entrada”.

Sobre las entradas manuscritas, señala que la situación se debió a “un fallo informático que hizo que se cayese el sistema”, y añade que “durante el tiempo que no estuvo operativo se dieron entradas manuales, que después se computaron en el sistema informático correctamente”. Por último, sobre las hojas de reclamaciones, añade que existen más formas de formalizarlas además de en físico, ya sea “a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete o del Instituto Municipal de Deportes”. Además, añade que “hay un número de teléfono con WhatsApp disponible para quejas y sugerencias”.