El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 25 de junio, el juicio contra una mujer de 60 años de edad por un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 3 años de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, la mujer es la única administradora de una empresa dedicada a la importación de vehículos de Alemania a España, y los hechos que la llevan a juicio tuvieron lugar en 2018. Así, en octubre de ese año dos personas se interesaron por un anuncio en una página web de compra-venta de vehículos, concretamente en un coche de alta gama.

Tal y como indica la Fiscalía, tras varias negociaciones con la acusada, se procedió a la firma del pertinente contrato, en el cual el interesado encargaba a la acusada la búsqueda, negociación y reserva para la compraventa del vehículo en Alemania, así como su transporte a España, todo ello por un precio de 33.480 euros.
Piden 3 años de prisión
Según señala el Ministerio Fiscal, para pagar dicho importe, el interesado hico una transferencia a la cuenta bancaria que le facilitó la acusada de 3.000 euros, y unos días más tarde realizó una segunda operación por importe de 25.000 euros. Por último, realizó una transferencia de 5.480 euros al mes siguiente para completar así la operación.
Tal y como argumenta Fiscalía, la acusada actuó desde el primer momento de la firma con ánimo de enriquecerse a costa de lo ajeno, ya que no tuvo intención de realizar las gestiones necesarias para la compraventa del vehículo.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de estafa, en el que concurre la circunstancia agravante de reicidencia, y por ello, la Fiscalía pide 3 años de prisión. Además, en caso de resultar condenada deberá responder con una indemnización por valor de 33.480 euros.
Así, está previsto que la acusada acuda este miércoles, 25 de junio, al Juzgado de lo Penal Número Tres.