El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 25 de junio, el juicio contra dos hombres, ambos de origen marroquí, acusados de un presunto delito de hurto en grado de tentativa por el que la Fiscalía pide 5 meses de cárcel para cada uno de los acusados.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2018 cuando ambos acusados, se aproximaron a dos personas que se hallaban en la calle Parra de Albacete, situada en las inmediaciones de la conocida calle Tejares.

Tal y como señala Fiscalía, los acusados lo hicieron con lo excusa de que a un amigo le acababan de sustraer el teléfono, y les pidieron que les enseñaran los suyos, aprovechando para arrebatárselos a sus dueños. Así, uno de los acusados le propinó un puñetazo a una de estas personas, que comenzó a sangrar.
Consiguieron recuperar sus teléfonos
Tras estos hechos, según indica el Ministerio Fiscal, se acercó una tercera persona que les pidió a los acusados que les devolviese los dispositivos a sus dueños, haciendo éstos caso omiso y emprendiendo una huida, siendo perseguidos por esta última persona.
Finalmente, tal y como relata la Fiscalía, la persona que persiguió a los acusados consiguió recuperar los teléfonos y devolvérselos a sus dueños.

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de hurto en grado de tentativa, y por ello, la Fiscalía pide 5 meses de cárcel.
Así, está previsto que ambos acusados acudan este miércoles, 25 de junio, al Juzgado de lo Penal Número Tres.