La Audiencia Provincial tiene previsto celebrar este miércoles, 25 de junio, el juicio contra un hombre por un presunto delito contra la salud pública por el que la Fiscalía pide 4 años y 8 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2024 cuando el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil circulando por la A-31, hacia Albacete, portando ocultos en su interior un monedero con 7 bolsitas con un polvo blanco, así como un cofre que contenía una sustancia de color blanquecino.

Tal y como señala la Fiscalía, estas sustancias resultaron se cocaína con un peso de 4 gramos y 499 gramos respectivamente, con un valor en el mercado ilícito de 54.960,46 euros. Además, al acusado también se le intervinieron un total de 2.710 euros en su cartera, y 1.060 euros en su mochila, producto de la venta de sustancias estupefacientes.
Piden más de 4 años de cárcel en Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, el acusado está en prisión por está causa desde octubre de 2024, tras su detención.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito contra la salud pública, y por ello, la Fiscalía pide 4 años y 8 meses de cárcel.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 25 de junio, a la Audiencia Provincial de Albacete.