Una explosión en el emplazamiento de un supermercado obliga a intervenir a los TEDAX en Castilla-La Mancha

Los especialistas en desactivación de explosivos, Tedax, se han desplazado esta mañana del lunes a la avenida del Príncipe de Talavera de la Reina (Toledo) tras una deflagración que se ha producido en las obras que se están llevando a cabo durante la construcción de un nuevo supermercado, en la avenida del Príncipe Felipe.

En una nota de prensa, el equipo de comunicación de supermercados Ahorramás ha informado de que a las 09:30 horas se ha producido una deflagración en las obras que se están llevando a cabo para la construcción de una nueva tienda, que no ha causado daños personales ni materiales.

La deflagración se ha producido cuando, al retirar los escombros, la maquinaria ha hecho contacto con unos restos de pólvora ocultos en un doble fondo, y de cuya existencia no se tenía conocimiento, ha añadido la empresa.

Por su parte, el servicio de emergencias 112, ha dicho a EFE que han recibido este aviso a las 11:18 horas y que se ha movilizado a los Tedax además de Policía Nacional y una UVI en preventivo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han dicho a EFE que, por protocolos de seguridad, han sido desalojados dos edificios y han precisado que se trata de un artefacto pirotécnico de los que se utilizan en el ámbito de la agricultura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba