La gran novedad que hará que la Feria de Albacete 2026 entre en la historia

Será la primera vez que los vecinos de Albacete puedan elegir el cartel que representará a su Feria a ojos del mundo

La opinión popular de los vecinos de Albacete será clave en los primeros pasos de la Feria de Albacete del año que viene, pues de la elección de estos dependerá que la representación ante los ojos del mundo de los diez días más especiales de la ciudad sea una u otra.

Así, tal y como ha anunciado el concejal de Feria, Francisco Navarro, la elección del cartel de la Feria de Albacete 2026 se realizará por primera vez en la historia a través de votación popular, después de la correspondiente preselección por parte de los miembros del jurado.

Participación ciudadana en Albacete

Esta novedad llega para darle una mayor participación a la ciudadanía en este proceso tan importante y que se sientan parte del mismo, tal y como ya ha ocurrido con el cartel del Carnaval.

En este sentido, el concejal ha señalado que “comenzamos a trabajar en la Feria del próximo año incluso antes de que se celebre la de esta edición con el objetivo de que la elección del cartel tenga un mayor protagonismo y un mayor respaldo por parte de la ciudadanía”.

Así lo ha anunciado Francisco Navarro durante la inauguración de la exposición de carteles de la Feria de Albacete 2025, acompañado por la concejala de Cultura, Elena Serrallé, donde ha animado a la ciudadanía ha visitar esta interesante muestra compuesta por medio centenar de obras de una elevada calidad artística hasta el próximo 29 de este mes, en el Museo Municipal.

Según ha explicado Francisco Navarro, la exposición cuenta con 48 carteles, entre los que se encuentra el ganador del concurso de este año, obra del diseñador Abel Rocha, natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres), titulado ‘Recortes de Feria’.

La importancia cultural y social de la Feria de Albacete

Además, incluye los carteles ganadores de los dos accésits concedidos: el del albaceteño Manuel Casero Valero, ‘Feria día y noche’, y el de César Núñez, de Astorga (León), ‘Una llave mágica’.

En opinión del concejal, en cada uno de los carteles expuestos se pone de manifiesto la importancia cultural y social de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, así como el orgullo colectivo que su celebración supone para todos los albaceteños y albaceteñas.

Francisco Navarro ha agradecido una vez más a todas las personas que se han presentado al concurso de carteles de la Feria su participación e interés por este certamen, así como por nuestra Feria, ya que contribuyen proyectar nuestra imagen a través de sus obras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba