La Guardia Civil de Albacete trabaja en la explotación de una operación policial que está dando sus frutos de manera paulatina y que se ha venido desarrollando en los últimos días en distintas localizaciones.
Una de esas localizaciones es el municipio de Villamalea (Albacete), donde según ha podido saber El Digital de Albacete, y así han confirmado fuentes oficiales, días atrás irrumpió de manera sorpresiva la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Albacete (USECIC) para tirar la puerta abajo de un domicilio ubicado en la calle Mayor y realizar un exhaustivo registro con perros especializados en la detección de droga.

La gente que estaba en las terrazas de los bares no creía lo que estaba viendo
Así, los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas y en una zona donde hay varios establecimientos hosteleros, cuyas terrazas a esas horas estaban repletas de decenas de personas que presenciaron atónitas la intervención de la Benemérita.
La Guardia Civil de Albacete fue quien llevó la voz cantante en las acciones a realizar en el citado domicilio, siendo apoyado el Instituto Armado por agentes de la Policía Local de Villamalea.

Gran despliegue en Villamalea (Albacete)
Dos coches rotulados con las siglas USESCIC y otros tres vehículos más, de incógnito estos, formaron parte del despliegue de la Guardia Civil de Albacete en Villamalea, donde al menos 20 efectivos de la Benemérita llevaron a cabo durante más de tres horas una serie de acciones relacionadas con la operación abierta y que se extendería a más pueblos de dicha zona de la provincia de Albacete y no se quedaría sólo en Villamalea.
Todo lo relacionado con esta operación está bajo secreto y por el momento no se puede confirmar que haya habido detenciones.