El diputado regional del PSOE, Álvaro Toconar, ha advertido este viernes que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha están haciendo un llamamiento al transfuguismo, y practicando «trilerismo político», al atacar a Emiliano García-Page cuando demanda que haya «limpieza democrática».
En una rueda de prensa, Toconar ha criticado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, estén atacando estos días «de forma rastrera» al secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, cuando ninguno de los dos «ha sido capaz de levantar la voz en su propio partido para defender a la ciudadanía», en la época de María Dolores de Cospedal.
Tampoco han levando la voz en el PP «para ponerse del lado de los principios y los valores democráticos», por lo que según Toconar: «Deberían dejar de una vez por todas de atacar al presidente Page, que es un político honrado y honesto, que ha basado y basa su trayectoria política en la defensa de la decencia, de los valores y de la democracia española que nos dimos entre todos y entre todas en el año 78».
Toconar se ha preguntado dónde estaban Núñez, Velázquez y todos los dirigentes del PP de Castilla La Mancha «cuando tenían la corrupción dentro de su propio seno» y no alzaron la voz en contra de los dirigentes del partido.
«No hay ningún cargo público del Partido Popular de Castilla-La Mancha que levantara la voz en su día contra la corrupción», ha mantenido Toconoar, que ha lamentado: «Hoy, en lugar de ponerse al lado de Page, por defender los intereses de Castilla la Mancha y por defender una forma política que está en las antípodas de los chorizos y de los sinvergüenzas, lo que hacen es atacarlo».
A su juicio, es «inaudito» que mantengan esta postura, al tiempo que ha aclarado: «No les estamos pidiendo que defiendan la limpieza democrática en su partido, porque cuando tuvieron que hacerlo no lo hicieron», sino que si no quieren apoyar a García-Page «cuando dice alto y claro que tiene que haber limpieza democrática» al menos «que dejen de molestar y de hacer ruido».
En este sentido, ha pedido a los dirigentes del PP de la región «que dejen de hacer la peor política posible que hay, que es la de la mentira y la de ponerse de perfil, cuando precisamente de lo que se trata es de dar la cara».

Porque atacar a García-Page «es hacer trampas al solitario, tomar a la gente por tonta y jugar al trilerismo político para machacar a un presidente honesto como Page».
Por otra parte, y en relación con el PSOE, Toconar ha considerado que «no vale ni tú más, que no vale el poner el foco en lo que hizo el Partido Popular, porque precisamente siempre hemos defendido que no somos como ellos».
«Y si no somos como ellos, el listón de lo que está bien y lo que está mal en este país y el listón de lo que es moral para la sociedad española no lo puede marcar el Partido Popular», ha apuntado el también secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.
Según Toconar: «Tenemos que demostrar aquello que dijimos de que las cosas se podían hacer de otra manera y pido como militante del Partido Socialista que se haga y ue se diga en el Gobierno lo mismo que se le exigía al Partido Popular cuando estábamos en la oposición».