A las 20.15 horas de este martes comenzaba la gala de presentación de los carteles que la UTE Casas-Amador ha configurado para la Feria Taurina de Albacete 2025. Todos y cada uno de los nombres que esta mañana avanzaba el primicia El Digital de Albacete se han confirmado durante la gala y pisarán el albero del coso de la calle Feria.

Composición de los carteles de la Feria Taurina de Albacete 2025
Así, los carteles quedan configurados de la siguiente manera:
- Sábado 6 de septiembre: Novillada sin picadores de la Escuela Taurina por la tarde, y tradicional desencajonada por la noche.
- Lunes 8 de septiembre: Toros de Conde de Mayalde, para Fortes, José Fernando Molina y Samuel Navalón.
- Martes 9 de septiembre: Novillos de Montealto, para Manuel Caballero, Aarón Palacio y Nicolás Cortijo, que debuta con picadores.
- Miércoles 10 de septiembre: Novillos de Antonio López Gibaja, para El Mene, Javier Zulueta y Alejandro Quesada.
- Jueves 11de septiembre: Toros de Santiago Domecq, para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez.
- Viernes 12 de septiembre: Toros de Victoriano del Río, para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Juan Ortega.

- Sábado 13 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz, para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey.
- Domingo 14 de septiembre: Toros de Los Espartales, para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.
- Lunes 15 de septiembre: Toros de La Quinta, para Fernando Adrián, José Fernando Molina y Alejandro Peñaranda.
- Martes 16 de septiembre: Toros de Jandilla, para Daniel Luque, Emilio de Justo y Tomás Rufo.
- Miércoles 17 de septiembre: Toros de Victorino Martín, para Rubén Pinar, David Galván y Ginés Marín.

Sergio Serrano, Andrés Palacios, El Fandi, Isaac Fonseca y Manuel Escribano, bajas con respecto al año pasado en Albacete
Si comparamos los carteles de este año en lo que a matadores de toros se refiere con los de la feria pasada, cabe destacar que repiten todos los diestros menos los albaceteños Sergio Serrano y Andrés Palacios, así como El Fandi, Isaac Fonseca y Manuel Escribano. Como dato, destacar también que desaparece la ‘corrida monstruo’, de 8 toros, y todos los festejos serán al uso, es decir, con 6 ejemplares.
Como siempre, la Feria Taurina de Albacete comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 17, lidiándose 10 festejos con el permiso de la autoridad pertinente y si el tiempo no lo impide.