El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 18 de junio, el juicio contra un hombre de origen marroquí y sin residencia legal en España, por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa, por el que la Fiscalía pide un año y 9 meses de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2021 cuando el acusado se aproximó a otra persona en la calle Santa Quiteria de Albacete, y con un tirón le arrebató el móvil que portaba en la mano, valorado en 500 euros.

Consiguió recuperar su teléfono tras una persecución en Albacete
Tal y como señala la Fiscalía, el acusado salió huyendo tras apropiarse del dispositivo, aunque no consiguió su propósito, puesto que la persona a la que le había arrebatado el teléfono lo persiguió y lo alcanzó en la calle Santa Quiteria con la calle Parra. Tras un forcejeo, el afectado consiguió recuperar su teléfono móvil.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa por el que la Fiscalía pide un año y 9 meses de cárcel.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 18 de junio, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.