La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido este martes a Emiliano García-Page «rotundidad contra Sánchez y los casos de corrupción que le salpican en su entorno más cercano». Y ha pedido esa rotundidad «en las instituciones, y no buscando entrevistas cómodas en las que pueda dar titulares llamativos pero vacíos de contenido».
De esta forma se ha expresado ante los medios afirmando que, «hace ya casi una semana desde que estalló el último episodio de corrupción del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez y, desde entonces, Page está desaparecido y callado». Por eso se ha preguntado a qué se debe el “silencio cómplice” durante tantos días del socialista castellanomanchego cuando «estamos viviendo una situación tan grave».
Así, Agudo ha vaticinado que «Page estará preparando su vuelta a los platós y hacer alguna entrevista pactada en un medio en el que se encuentre cómodo para dar esos titulares que tanto le gustan». Titulares, según la secretaria general de los populares «tan medidos, tan llamativos, pero a la vez tan vacíos de contenido».
Algo que, según ha valorado, «ya no le vale a Emiliano García-Page, que tiene que ser rotundo en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde gobierna y donde tiene un grupo parlamentario con el que puede sentenciar la postura del PSOE-CLM». Y también ha pedido rotundidad en el Congreso de los Diputados, «donde tiene ocho votos de sus ocho diputados para hacer caer a Sánchez». Además, le ha pedido «rotundidad en los órganos internos del PSOE, cara a cara con Sánchez, donde ya hemos visto que no es capaz de defender a nadie, ni a los españoles ni a los castellanomanchegos».
Y es que, como ha afirmado la secretaria general del PP-CLM, a Page “ya no le vale amagar y no dar”, los «pellizcos a Sánchez a los que nos tiene acostumbrados solo son una muestra más de su cobardía ante el vergonzoso escándalo de corrupción instaurada en los órganos internos del PSOE y del Gobierno».
«A Page solo le importa salvar a Page»
Carolina Agudo ha lamentado que «todo el mundo ya sepa que a Page solo le importa salvarse a él mismo, no le importa España, ni la dignidad de la democracia, ni la limpieza de las instituciones, ni siquiera el Estado de derecho. A Page solo le importa que Sánchez no se lo lleve hacia delante, sólo le importan los votos y salvarse. Porque, además, que le da igual Castilla-La mancha ya lo sabemos los vecinos de la región porque hace ya bastante tiempo que no gestiona nuestra tierra. Se cumple ya una semana desde que Page está escondido, en la que ni siquiera ha dado explicaciones del escándalo de los contratos troceados de su gobierno, de esas prácticas de las que, desde hace unos días, también lleva pidiendo explicaciones el PP y nadie contesta».
Agudo ha sentenciado que, si Page no sale a anunciar que, con sus votos en el Congreso, va a hacer caer a Sánchez, “mejor que no salga, mejor que siga callado y escondido allá donde esté”. Porque si no, será uno más de tantos socialistas que lo sabían y que están tapando lo que hacen “los suyos”. Hablamos de “cobro de mordidas por parte de cargos orgánicos importantes del PSOE como el número dos, el tres, ex ministros, miembros del gobierno socialista y, lo peor de todo para un gobierno feminista como se dice el de Page, están callando cuando nos estamos enterando de cómo el PSOE se repartía a las mujeres como si fueran ganado”.