El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 18 de junio, el juicio contra D.C.K.P., nacional de Canadá, por un presunto delito de intrusismo profesional por el que la Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en Almansa (Albacete), donde el acusado ha venido desempeñando la profesión de odontólogo en una clínica de la localidad desde 2013 hasta 2018, pese a no disponer del título homologado en España.

Tal y como señala la Fiscalía, D.C.K.P. tampoco estaba colegiado en el Colegio de Odontólogos de España, y su título estaba expedido en la República Dominicana, y solo había sido homologado en Lituania.
Un tratamiento dental de 13.000 euros sin terminar
Así, según argumenta Fiscalía, el acusado suscribió un contrato verbal con un paciente para realizar una rehabilitación mixta oral por un valor de 13.000 euros, todo ello creyendo que el acusado tenía la titulación para llevar a cabo dicho tratamiento, que finalmente no fue cumplimentado, sin haber recuperado la cantidad abonada.
Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de intrusismo profesional y un presunto delito de estafa, por los que la Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel. Además, en caso de resultar condenado deberá indemnizar al paciente en la cantidad de 13.000 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 18 de junio, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.