Tal y como les venimos informando de manera puntual desde El Digital de Albacete poco después de declararse, la caída de varios rayos causó un incendio forestal en Chinchilla que tuvo varios focos.
Después de muchas horas de trabajo incansable de los profesionales especializados en la lucha contra el fuego, pues se declaró a las 17:42 horas de ayer domingo, a las 11:00 horas de este lunes, y según indican desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el incendio todavía no se ha controlado y sigue avanzando y consumiendo material vegetal.

Así, a la hora de redactar esta información, las 11.00 horas de hoy lunes, siguen luchando contras las llamas 16 personas y cuatro medios terrestres de extinción.
Se veía desde Albacete capital
La ubicación del incendio se encuentra en la zona acotada de la zona militar del Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla, a escasos kilómetros de Albacete capital, lo que hizo que ayer, con la caída de la noche, las llamas se pudieran ver desde Albacete capital y el olor a quemado y a humo inundara un buen número de calles de la ciudad.

Según la JCCM, este incendio es forestal leñoso no arbolado y desde que un particular avisó del avistamiento de la columna de humo, han trabajado en la extinción del mismo un total de 91 personas, 4 medios aéreos y 18 terrestres.
Si quiere saber si este incendio está afectando a la calidad del aire que se respira en estos momentos en Albacete capital, puede hacerlo leyendo la noticia publicada al respecto por El Digital de Albacete y a la que puede acceder pulsando AQUÍ.