Podría ir 12 años a la cárcel por lo que hizo en Albacete

El acusado se enfrenta a varios delitos de estafa, robo y hurto

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 17 de junio, el juicio contra un hombre por un presunto delito continuado de hurto, un presunto delito continuado de estafa, otro de robo con fuerza, un cuarto delito de estafa, y por último, un delito continuado de hurto y uno de robo con fuerza.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar entre junio y septiembre de 2023. El acusado, según indica la Fiscalía, trazaba un plan estratégico para seleccionar el lugar y estudiaba las circunstancias para llevar a cabo estos delitos. Así, vigilaba para sacar provecho y entraba en cada local y se marchaba con sigilo y destreza, a veces apropiándose de las pertenencias que se ubicaban en los mostradores o los almacenes de los establecimientos.

Juzgados en Albacete / Foto de archivo

Tal y como señala el Ministerio Fiscal, el acusado se adentró en junio en una churrería, accediendo al almacén, donde abrió un armario en el cual la dueña había guardado su bolso que el acusado se llevó apropiándose de 200 euros y dos tarjetas de crédito que después utilizó en un supermercado donde compró producto hasta en 7 ocasiones por importe de 150 euros. Con la segunda tarjeta compró artículos hasta en 5 ocasiones, pagando con ella 105 euros. Además, en la misma ocasión, también cogió un bolso de una empleada y otro monedero que contenía 150 euros.

Varios delitos de hurto y robo cometidos en diferentes establecimientos de Albacete

Según argumenta el Ministerio Fiscal, en otra ocasión, el acusado accedió a un taller mecánico para forzar la taquilla de un empleado cogiendo 200 euros y apropiándose de su documentación, además de otros objetos como las llaves de su casa, su coche, su oficina y unas gafas de sol. Además, también se apropió de su tarjeta de crédito en la que pagó hasta en 4 ocasiones en un supermercado y un bar por un importe total de 76,63 euros.

Tal y como indica la Fiscalía, el acusado también entró en un bar y en un descuido, el acusado vio en la barra dos bolsos y se los llevó, los cuales contenían, DNI, 4 tarjetas de crédito, llaves de sus domicilios, del coche, un teléfono móvil, dos gafas, un anillo de oro y otros documentos personales, además de 500 euros en efectivo.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito continuado de hurto por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel; por el delito continuado de estafa piden 3 años de cárcel; por el robo con fuerza en las cosas piden 3 años de cárcel; por el delito continuado de estafa por utilización fraudulenta de instrumentos de pago piden 3 años más; por el delito continuado de hurto 18 meses; y por el delito de robo con fuerza piden 4 años.

Así, está previsto que el acusado acuda este martes, 17 de junio, a la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba