Un menor de origen africano fue sorprendido por la Policía Nacional el pasado viernes protagonizando un incidente cargado de irresponsabilidad, insensatez y temeridad. Este lunes, la Policía Local de Albacete ha hecho públicos los hechos y, además, ha informado que investiga al menor por un presunto delito contra la seguridad vial.
Así las cosas, explica la Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron a las 16:01 horas del pasado viernes, 13 de junio, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la calle Jorge Juan, en ‘Las 600’, observó como un coche que pasó a su lado era conducido por un joven que apenas superaba los 13 años.
Ante tales hechos, la Policía Nacional interceptó a este vehículo y, efectivamente, los agentes comprobaron que quien iba a los mandos del mismo era un chico que acababa de cumplir los 14 años y, por tanto, ni tenía el carné de conducir de la clase B, ni ningún otro tipo de licencia para poder conducir, ya que la edad mínima requerida en España para poder optar a una licencia que te permita ponerte a los mandos de un vehículo a motor son los 15 años, siendo éste el carné AM, que permite a los jóvenes conducir ciclomotores de hasta 50 cm3 y cuadriciclos ligeros, motos de dos o tres ruedas, y también pequeños vehículos con motor de gasolina o eléctrico de hasta 50 cc; aunque en ningún caso coches, pues la edad mínima para ello son los 18 años. Cabe destacar que al haber cumplido los 14 años recientemente, ya había dejado de ser inimputable.

Requerida la Policía Local de Albacete
Así pues, la Policía Nacional llamó entonces a la Policía Local de Albacete, que se desplazó al lugar de los hechos y que además de dar aviso al padre, al que su hijo le había quitado a escondidas las llaves del vehículo, instruyó diligencias penales dirigidas a la Fiscalía de Menores por un presunto delito contra la seguridad vial.
El vehículo fue retirado con la grúa y el propietario tendrá que pagar los 128 euros de las tasas correspondientes.