Con la plantilla albacetista de vacaciones y todavía sin conformar, el Albacete Balompié trabaja en lo que será la temporada 2025/2026 y mientras el foco mediático se aleja en esta época de los futbolistas, todas las miradas se centran ahora en el despacho de Toché por aquello de cuáles serán los mimbres de los que disponga Alberto González. Pero también en otros despachos, y es que desde el Alba se han puesto manos a la obra para tratar de dar con la tecla que pudiera ser la responsable de la plaga de lesiones que el cuadro blanco vivió la temporada y que lastró seriamente a los del escudo del murciélago. Alejada por parte de la directiva cualquier culpa de la figura de Juanjo Rico, preparador físico del equipo, pues se le renovó al mismo tiempo que a Alberto González, los Kabchi se han centrado en el césped y se está cambiando por completo la pradera de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Las lesiones y el Albacete
Así, al respecto, Víctor Varela, vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, manifiesta que “nunca hay un factor determinante en las lesiones. Este año hemos invertido en tema nutricional, vamos a mejorar a nivel médico también, el césped de la Ciudad Deportiva. Hacemos lo que desde arriba podemos hacer. Pero el riesgo de lesión siempre existe”.

De este modo, desde el Albacete reconocen que una de las razones que han lastrado al equipo han sido las lesiones, y por ello se han puesto manos a la obra para ponerle solución al problema. Así se ha empezado por el cambio del césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, sobre lo que Víctor Varela también indicaba que “la primera medida que hemos tomado afecta a los campos de la Ciudad Deportiva, que tenían 25 años. Hemos levantado los dos y van a tener césped totalmente nuevo y de primer nivel”.

El Albacete cruza los dedos porque este cambio sea la solución
Con este cambio el Albacete espera que la próxima temporada baje considerablemente el número de lesiones musculares que sufrió el club blanco, cosa que si no sucede hará que haya que replantearse ciertos cargos dentro del estamento profesional del club blanco.

A continuación pueden ver una galería de fotos con lo que está siendo el progreso en el cambio del césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta del Albacete Balompié:



