Como si se tratara de Hollywood, la tarde del viernes las calles de Albacete se convirtieron en el lugar de una persecución de película, aunque lamentablemente no era un rodaje, era una fuga.
Todo comenzó a las 13:00 en la confluencia de las calles Dionisio Guardiola con Marqués de Villores, donde se encontraba una pareja de agentes de la Policía Local de Albacete preparada para realizar sus funciones de control del tráfico para mejorar la seguridad de los alumnos que saldrían en unos minutos del colegio María Inmaculada.
Fue entonces cuando pasó por delante de ellos un vehículo que les resultó sospechoso, y tras introducir la matrícula del mismo en el sistema comprobaron que carecía del seguro obligatorio. El coche ya se había marchado del lugar, pero el conductor del mismo decidió pasar de nuevo por delante de los agentes una segunda vez, procediendo los mismos a darle el alto.
SE DIO A LA FUGA POR LAS CALLES DE ALBACETE
El conductor del coche sin seguro en un primer momento paró tras las indicaciones de los miembros de la Policía Local, pero inmediatamente reinicio la marcha sin esperar a ser requerido por los agentes y golpeó a su salida a un coche estacionado, dándose a la fuga.
Fue entonces cuando se inició una persecución por el centro de Albacete, llegando hasta el barrio de Hermanos Falcó, donde golpeó a otro vehículo en la calle Ángel y el fugitivo seguió su camino hasta el barrio de ‘La Milagrosa’, donde en la calle Infante Don Juan Manuel abandonó el coche y siguió su huída a la carrera introduciéndose en el portal, aunque la habilidad de los agentes de la Policía Local de Albacete propició que fuera interceptado en el mismo portal.
MOMENTOS DE TENSIÓN EN ESTE BARRIO DE ALBACETE
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Local, ya que el ambiente en este barrio se estaba caldeando y a las puertas del edificio comenzaron a congregarse decenas de personas, algunas de ellas increpando a los agentes y grabando en vídeo los hechos.
Finalmente, los agentes procedieron a llevar al Hospital al fugitivo, un hombre de 58 años, ya que presentaba heridas por los golpes que había sufrido al impactar con diferentes vehículos en su huída, y pasará a ser investigado por la presunta comisión de varios delitos, como lo son contra la Seguridad Vial y contra el Orden Público.