Los consejos de este médico de Albacete que arrasa en redes sociales

El doctor Romero divulga sobre diabetes a través de redes sociales

Juan Ramón Romero, más conocido en redes sociales como Doctor Romero y de Albacete, comparte sus conocimientos y consejos sobre la diabetes a través de sus redes sociales, en las que cuenta con más de 160.000 seguidores.

El Doctor Romero, de Albacete, se está convirtiendo en el endocrino por excelencia de las redes sociales, gracias a sus consejos para bajar la glucosa y perder peso. Así, en esta ocasión, el doctor ha compartido 5 señales silenciosas que pueden indicar que existe una resistencia a la insulina en el organismo.

Juan Ramón Romero / Foto: @ doctor_romero_ en Instagram

De esta forma, el endocrino explica que una de estas señales se basa en tener “mucha barriga”, y señala que se trata de una señal de alerta cuando “el perímetro de la cintura supera los 102 centímetros en hombres, o los 88 centímetros en mujeres”. Además, también comparte que otro de los indicadores radica en la energía cuando sientes que “estás cansado todo el día”, como asegura el Doctor Romero, y especialmente cuando existe “mucha somnolencia después de comer”, sostiene.

Las 5 señales silenciosas que pueden indicar resistencia a la glucosa, según este doctor de Albacete

La tercera señal que podría estar lanzando el organismo se debe a la aparición de “manchas oscuras aterciopeladas en el cuello o las axilas”, sostiene el doctor albaceteño, y la cuarta pasa por “tener hambre todo el día, incluso después de comer”, y puntualiza que especialmente cuando ese deseo es “de dulce”.

Por último, indica que una señal de alerta importante se produce cuando “en una analítica, aunque la glucosa esté todavía en valores normales, salen parámetros alterados, como los triglicéridos altos”.

Este es uno de las decenas de consejos que el doctor Romero comparte a través de sus redes sociales, donde suma más de 160.000 seguidores, divulgando sobre salud y concretamente sobre el mundo de la diabetes.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba