Rescatado por la Guardia Civil de Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha rescatado a un ejemplar de búho chico

La Guardia Civil ha rescatado un ejemplar de Búho Chico que ha sido trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete para que pronto este espectacular ave pueda volver a sobrevolar los cielos de la provincia.

Tal y como ha informado la Guardia Civil de Albacete a través de redes sociales, el animal ha sido rescatado por miembros de la Benemérita en Chinchilla, a pocos kilómetros de la capital albaceteña, ya que tenía dificultades para volar. Un rescate que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y que ha permitido a los agentes localizar al animal para ponerlo en manos de los profesionales del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

Búho rescatado / Foto: Guardia Civil de Albacete

A partir de ahora, este ejemplar se recuperará en este centro para poder regresar a su hábitat natural lo antes posible.

El búho chico en Albacete

El búho chico es un ave rapaz bastante común en la provincia de Albacete, que habita en coníferas cerca de zonas de cultivo. Un ave nocturna, aunque por el día también se puede avistar durmiendo, aunque con dificultad, puesto que se camuflan perfectamente. 

Búho rescatado / Foto: Guardia Civil de Albacete

En cuanto a sus características, los ejemplares de esta especie pueden tener una envergadura de entre 86 y 98 centímetros, así como una longitud de alrededor de 35 centímetros. Por otra parte, su peso ronda entre los 210 y 330 gramos, y en lo relacionado a la longevidad, piden vivir entre 10 y 15 años.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba