La imagen del Albacete, manchada de amarillo; drástica decisión tras haber salido muy caro

El Albacete pondrá césped nuevo en el Carlos Belmonte tras perder la batalla contra la poa

Como les fuimos contando desde El Digital de Albacete a lo largo de la pasada temporada futbolística, el Albacete Balompié fue acumulando multas por parte de LaLiga debido a la cantidad de manchas amarillas que plagaban el césped del Carlos Belmonte, algo que el ente que preside Javier Tebas no consiente y que los empleados del club encargados del asunto fueron incapaces de hacer que revirtiera la situación.

Conjura del Albacete Balompié en un partido de la temporada pasada

Por ello, cada partido que se jugaba en el Carlos Belmonte y las manchas amarillas salían en el plano televisivo, era una multa que acumulaba el club por la fea imagen que daba. Para que eso no vuelva a ocurrir y viendo que se estaba siendo incapaz de hacer que esas manchas desaparecieran, el Albacete ha cortado por lo sano. Va a retirar todo el césped del Carlos Belmonte y va a poner uno nuevo, tal y como ha indicado Víctor Varela, Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié.

Víctor Varela, CEO del Albacete Balompié

El Albacete reconoce que «no queremos dar esa imagen del Carlos Belmonte ni recibir más sanciones»

“Hay un cumplimiento normativo que nos hace cambiar el césped del Carlos Belmonte. Era recibir sanciones por partido o acometer ese cambio. No era necesario, pero no queremos dar esa imagen del Carlos Belmonte ni que se reciban esas sanciones. El césped es un ser vivo que hay que cuidar y proteger” afirmó Varela al respecto.

Manchas en el césped del Carlos Belmonte

Así pues, el Carlos Belmonte tendrá nuevo tapete, que además de favorecer el juego de los de Alberto González hará que se dejen de recibir multas en el Albacete Balompié por el crisol de manchas amarillas que plagaban al verde por el que rodó la bola durante la temporada pasada.

Alberto González el día del anuncio de su renovación; y las manchas del césped

Para finalizar, cabe destacar que el motivo de el citado incidente con el césped y sus manchas amarillas vendría derivado de la presencia de ‘poa’, una especie herbácea que pertenece a la familia de las gramineas o las poáceas. Se puede considerar una maleza del césped y es un enemigo en campos de golf o terrenos de juego de práctica deportiva, ya que su color claro y su capacidad de espigar la hacen antiestética; según explican fuentes especializadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba