La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón que ronda los 80 años tras los hechos protagonizados por éste en la terraza de un famoso establecimiento hostelero ubicado en la Calle del Cura, frente a la Catedral de Albacete.
Explica la propia Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron en torno a las 22:10 horas del día de ayer, jueves 12 de junio, cuando el dueño de la ‘Tapería José Luis’ se encontraba en la terraza de su establecimiento charlando con otras personas. En ese instante, y según indica la Policía Local de Albacete, apareció el ahora detenido y, sin motivo alguno previo, comenzó a increpar al hostelero y le agredió, portando mientras lo hacía una especie de puño americano y el mango de un cuchillo sin hoja; explica el cuerpo municipal de seguridad.
Tras este incidente, el presunto agresor huyó del lugar de los hechos y el agredido llamó a la Policía Local de Albacete, que se personó rápidamente en el lugar de los hechos y que localizó minutos después al presunto agresor en la zona de los soportales que hay en el Parque del Ayuntamiento por la zona de la Catedral.
Explica la Policía Local de Albacete que tras ser localizado, el ahora detenido, lejos de mostrarse colaborativo con los agentes, comenzó a entorpecer la intervención policial, negándose en rotundo a identificarse, desobedeciendo a los agentes y no queriendo entregar el puño americano que portaba.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Ante tal actitud, los policías no tuvieron más opciones que reducir a esta persona y proceder a su detención, instruyendo en su contra diligencias por un presunto delito leve de lesiones y por un presunto delito contra el orden público por desobediencia a los agentes.
El puño americano fue incautado por la Policía Local de Albacete y fue añadido al cuerpo del atestado como objeto del delito.
Tras la realización por parte de la Policía Local de Albacete de todos los trámites relacionados con las diligencias penales instruidas, el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional y quedó a disposición del CNP.
El agredido compareció en la Jefatura de la Policía Local de Albacete tras los hechos para presentar la correspondiente denuncia.