Rufu es un mastín que vive con sus dueños en una finca a varios kilómetros de Albacete y que el pasado domingo desapareció sin dejar rastro, dejando sumida a su familia en la tristeza y la angustia. Desde entonces, encontrar a Rufu se convirtió en el principal objetivo de sus dueños, obrándose el milagro en el día de ayer, miércoles 11 de junio, y casi 3 días después de su fuga.
Llamada de alerta a la Policía Local de Albacete
Fue una llamada telefónica la que alertó a la Policía Local de Albacete de la presencia de un perro que mostraba síntomas de vagar sin compañía por la zona de ‘La Zorrilla’, desplazándose allí una patrulla de agentes, que enseguida notaron la nobleza de Rufu y procedieron a su rescate. Tras poder ponerle un cordel para que no escapara, dieron aviso al Arca de Noé y, mientras esperaban los policías a que los voluntarios de la protectora llegarán, se obró todavía más el milagro. Era el día de suerte de Rufu y sus dueños.

Así, según explican desde la Policía Local de Albacete, mientras los agentes estaban en la parte de atrás de ‘La Zorrilla’ esperando a que llegaran los voluntarios del Arca de Noe, los dueños de Rufu llegaron al establecimiento a preguntar a ver si habían visto al perro, algo que hicieron sin tener la más remota idea de que estaban a tan sólo unos metros de él.

A partir de ahí, el reencuentro sólo tardó unos segundos en producirse. Llevaban desde el domingo sin parar de buscarlo y estaban deseando reencontrarse con su fiel compañero.

El mejor de los finales en Albacete
Rufu tiene tan sólo dos años y ello le hace estar pleno de vitalidad, habiéndose escapado al cavar un hoyo escarbando junto al vallado de la finca donde vive al haber olido a una hembra; indican fuentes oficiales. Tras la colaboración ciudadana, la intervención de la Policía Local de Albacete y la ‘pizquita’ de suerte que siempre hace falta en la vida, Rufu ya está con sus seres queridos. Y todos tan contentos.
GALERÍA DE FOTOS




/ Fotos: Cedidas a El Digital de Albacete /