Esa es la pregunta que muchos socios del club blanco se hacen a estas alturas de año, cuando estamos a las puertas del verano y cuando la presentación de la campaña de abonados está a la vuelta de la esquina. Dicha pregunta ya tiene respuesta y es satisfactoria.
Así, Víctor Varela, Vicepresidente del Albacete Balompié, comparecía en las últimas horas en rueda de prensa y manifestaba abiertamente que «el abono no va a subir este año», por lo que aquellos que decidan renovarlo no tendrán que ver como menguan sus ahorros con respecto a la temporada que acaba de finalizar. Otra cosa será para aquellos que quieran incorporarse como nuevos socios, algo que el club desvelará más pronto que tarde con la presentación de su campaña de abonados.

El Albacete reconoce que el año pasado la subida de precios fue importante
De igual manera, desde el club blanco se reconoce que el aumento de precios en los abonos el verano pasado fue «importante», aunque también lo visten de «necesario», pues, tal y como recoge el propio Albacete Balompié en su web, los abonos «sufrieron una subida tan importante como necesaria». Aún así, según dijo Varela en rueda de prensa, «tenemos uno de los abonos más baratos de la categoría pese a la subida del pasado verano».
Varela usó también su comparecencia pública para, en cierto modo, pedir más dinero en forma de apoyo por parte de las instituciones, ya que dejó entrever que el Albacete Balompié compite en inferioridad respecto a otros clubes de la categoría por una menor partida presupuestaria relacionada con aspectos como el apoyo institucional. Así, en este aspecto, Varela indicó que «nosotros aportamos mucho más a las instituciones que lo que ellos nos están dando. La gran mayoría de los clubes reciben más ayuda de las Instituciones que nosotros», aseguró Varela.


