Murió tras dejarlo al sol y otro acabó convulsionando; la Guardia Civil investiga a una pareja

En Castellón

La Guardia Civil ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal después de rescatar a dos perros encerrados en un vehículo en la población de Montanejos (Castellón), uno de los cuales falleció.

El día 1 de junio la Guardia Civil de dicha localidad recibió la llamada telefónica de una persona informando que en el aparcamiento del polideportivo de la localidad había un turismo estacionado al sol y con dos perros en su interior y sin ningún tipo de ventilación.

Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron al lugar y observaron que uno de los canes ya se encontraba convulsionando. Mientras fracturaban la ventana de turismo mediante una cizalla, alertaron a la veterinaria del pueblo para que, de forma urgente, se desplazase hasta el lugar y lograron sacar a los animales y trasladarlos a una zona de sombra y refrescarlos.

A pesar de los intentos de reanimar al que se encontraba más crítico éste falleció a los pocos minutos y el otro pudo ser estabilizado por la veterinaria. Por todo ello, se realizaron las correspondientes gestiones que dieron como resultado la investigación de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un presunto delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Segorbe.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba