La Policía Local de Albacete ha informado del arresto de un varón de 36 años a últimas horas de la noche de ayer martes, 10 de junio, tras lo sucedido en la calle Collado Piña.
Explica la propia Policía Local de Albacete que todo comenzó cuando una patrulla que circulaba por la calle Antonio Machado vio como el coche que le precedía soltaba por el tubo de escape una cantidad ingente de humo negro, por lo que procedió a darle el alto una vez que este giró hacia Collado Piña.
Tras comprobar la documentación del vehículo y ver que la ITV estaba en regla, los agentes pidieron al conductor su carné de conducir, algo que no pudo presentar ya que nunca lo había obtenido. Tal hecho constituía un presunto delito contra la seguridad vial y obligaba a su detención, pero las cosas no terminaron ahí.

Positivo en cocaína en el narcotest de la Policía Local de Albacete
Añade la Policía Local de Albacete que mientras los agentes departían con este conductor, notaron en él síntomas que indicaban que podría ir bajo los efectos de sustancias tóxicas o estupefacientes y, para confirmar o desmentir tal extremo, lo sometieron al narcotest.
En dichas pruebas, según indica la Policía Local de Albacete, esta persona arrojó un resultado positivo en cocaína. Por ello, fue multado con una sanción de 1.000 euros.
Tras su detención, se instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y ahora será un juez el que decida su futuro más inmediato al respecto.