En el día de ayer, martes 10 de junio, se produjo un aparatoso incendio en una empresa que se dedica al sector de la biomasa y que está ubicada en la Avenida de la Concordia de la localidad de Pozo Cañada, en la provincia de Albacete.
Desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado a El Digital de Albacete que el incendio se declaró a las 14:06 horas y no fue hasta pasadas las 19:00 cuando se dio por extinguido por los bomberos del SEPEI de los parques de Hellín y Almansa. Por fortuna, no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal.
Sofocado por los bomberos del SEPEI de Albacete
Argumentan desde el 112 que el incendio se originó en el interior de la nave, en una máquina usada para cortar diversos materiales vegetales, pasando luego las llamas a afectar a la madera acumulada, concretamente a varios montones de viruta, lo que hizo que se generara una grandísima humareda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del SEPEI de los parques de Hellín y Almansa, que con 2 bombas rurales pesadas (BRP), dos nodrizas y dos vehículos de mando, sofocaron las llamas tras algo más de 5 horas de arduo trabajo, en las que además de contra el incendio también tuvieron que luchar contra los 50ºC de sensación térmica que tuvieron que soportar, tal y como argumentan fuentes oficiales. También se desplazó al lugar de los hechos el Oficial Jefe del Servicio de Bomberos del SEPEI para coordinar las labores de extinción, así como la Policía Local de Pozo Cañada y la Guardia Civil.

Por fortuna no hubo que lamentar daños personales y no se movilizó a ningún recurso sanitario, aunque sí se puso en sobreaviso al Centro de Salud de Chinchilla de lo sucedido a modo de alerta por si en algún momento dado hubiera sido necesario el traslado de algún afectado.