En la mañana de este martes, Víctor Varela, vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, ha comparecido en rueda de prensa y uno de los temas a tratar ha sido, como es lógico, el ‘caso Kofane’.
Así pues, preguntado Varela por la posible venta de Kofane, el dirigente ha recordado que, de hacerse, sería «el mayor traspaso en la historia del Albacete Balompié», pero reconocía que «a día de hoy no tenemos contacto concreto con ningún equipo».

El Albacete, lo mejor para Kofane y el propio Albacete
El consejero delegado es partidario de que el joven delantero camerunés, de 18 años, siga en el conjunto albaceteño, puesto que «sería lo mejor para él y para nosotros».
«Creo que Cristian no disfrutará de otro entorno como este para poder explotar todas sus virtudes, puesto que aquí cuenta con un club donde va a ser importante y un cuerpo técnico que ha apostado por él y ha influido en su gran evolución», ha apostillado Víctor Varela para poner en valor en gran trato recibido por la joya camerunesa desde que puso por primera vez los pies en Albacete y en el Albacete.
Christian Kofane está en boca de todos estos últimos días y Varela ha afirmado que “lo mejor que le puede pasar es que se quede un año más en el Albacete Balompié, en un ambiente donde tiene un entrenador que le saca este rendimiento y donde la Dirección Deportiva esté tan pendiente de él. Nuestra misión es cuidar de él, que se desarrolle como persona y como profesional. Nosotros vamos a estar de su lado, lo hemos visto crecer y luego veremos lo que pase en el mercado, que lo peor que puede pasar es que sea la venta más importante de la historia del club. Nosotros queremos que se quede, porque no va a haber un sitio mejor para que siga creciendo y revalorizándose”. “De la relación con el agente tengo poco que decir. Nuestro interlocutor es Toché y tiene una buena comunicación con él”.