Pondrán nuevos juegos infantiles en esta plaza de Albacete

Muy pronto, el Ayuntamiento de Albacete acometerá la sustitución integral de los juegos infantiles con los que a día de hoy cuenta una plaza de la capital situada no muy lejos del centro y que a buen seguro hará las delicias de los niños de la zona y otros que se acerquen a ella.

Se trata de la plaza de la Cruz de Término, en la zona de Carretas, donde se van a sustituir los juegos infantiles existentes en la zona y se instalarán los siguientes, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Albacete:

Mejora del ajardinamiento de la Plaza de la Cruz de Término de Albacete

El Ayuntamiento va a mejorar el ajardinamiento de la Plaza de la Cruz de Término para crear “un jardín de biodiversidad compuesto por plantas preferentemente autóctonas, de modo que cumpla con una función tanto ornamental como de promoción de la sostenibilidad y creación de un hábitat diverso y atractivo para polinizadores, ayudando a promover la biodiversidad y el equilibrio ecológico. También se van a sustituir los juegos infantiles existentes en la zona”.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha informado de este proyecto que va a ser aprobado por la Comisión de Sostenibilidad y que incluirá la sustitución de gran parte del mobiliario urbano, iluminación, juegos infantiles e incorporación de una zona de jardín, interviniendo en un total de 655 metros cuadrados y con un presupuesto de 165.220,54 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

De manera previa se desmontarán los bancos y vallas metálicas de los parterres, así como los juegos infantiles existentes y las ocho farolas, que serán reutilizadas. El proyecto contempla instalar una fuente de agua potable nueva, valla metálica de colores de 90 cm de altura en el área de juegos infantiles, valla metálica de colores de 50 cm de altura en la zona de parterres anexa, parterres de plantación de biodiversidad delimitados por postes unidos con cuerdas, y carteles informativos sobre los beneficios medioambientales de la plantación de biodiversidad.

El área de juegos infantiles tendrá una superficie total de 179 metros cuadrados, con juegos inclusivos y pavimento sintético de absorción de impactos.

Se instalará una red de riego automatizada por goteo en los parterres, y un sistema de riego radicular para el arbolado que permitirá que el agua llegue a las partes más profundas de las raíces para evitar raíces superficiales que levantan el pavimento. Se plantarán especies autóctonas como tomillo. romero, espliego, salvia, jara y ajenio, y para el arbolado se han elegido las especies de cerezo y granado.

La edil ha destacado que “al incorporar plantas autóctonas, el jardín de biodiversidad contribuirá a la mejora del ecosistema urbano, con un hábitat diverso y atractivo para abejas, mariposas y otros polinizadores. Además, este jardín invitará a la comunidad a colaborar con el respeto y cuidado del mismo, promoviendo el sentido de pertenencia y la responsabilidad ambiental en una ciudad más amable y con más calidad de vida”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba