El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 11 de junio, el juicio contra un hombre de 51 años por un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía pide 3 años y medio de cárcel, además de una multa de 600 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2022 cuando el acusado acudió a un domicilio en Albacete con un garrote de madera tras recibir una llamada de su hija.

Así, el acusado llegó al rellano de la segunda planta del citado domicilio y empezó a golpear el suelo para después propinar golpes a dos menores de edad, conocidas de su hija. Tras la agresión, el acusado agarró a las menores y las arrastró escaleras abajo hasta echarlas a la calle.
Piden 3 años y 6 meses de cárcel por lo sucedido en Albacete
A consecuencia de los hechos, una de las menores de edad sufrió lesiones leves, mientras que la segunda joven necesitó asistencia médica por una herida en la boca.
Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso por el que la Fiscalía pide 3 años y 6 meses de cárcel, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con las menores de edad. Por otro lado, también solicitan una multa de 600 euros por un presunto delito leve de coacciones, así como una indemnización a una de las menores de 350 euros por las lesiones.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 11 de junio, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.