En los últimos días, varias calles de Albacete se han visto sumidas en la oscuridad una vez llegaba la noche y los apagones han sido importantes en zonas del extrarradio de la ciudad.
El motivo no responde a averías ni a fallos de suministro puntuales, sino a que los amigos de lo ajeno han hecho su particular agosto robando cableado de cobre de las farolas de varias calles de Albacete. Incluso, la Policía Local de Albacete pudo detener a uno de estos cacos mientras estaba con las manos en la masa.
La detención de este hombre, de 49 años, se produjo en la Avenida de La Mancha el pasado viernes a eso de las 23.15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete lo sorprendió ‘in fraganti’ manipulando arquetas de cableado y robando hilo de cobre.

Investigación de la Policía Nacional en Albacete
Tras la detención, se instruyeron diligencias penales por un presunto delito de robo y se personó a este hombre en la Comisaría de la Policía Nacional, habiendo abierto el CNP una investigación al respecto para tratar de esclarecer todos los robos de cableado de cobre que se han producido en las últimas fechas en la ciudad de Albacete.
Así, la Policía Local de Albacete ha indicado que durante el fin de semana han sido varios los asaltos que los cacos han realizado al cableado del alumbrado público, quedando por tanto las farolas sin suministro y habiendo dejado varias zonas de Albacete en la más profunda oscuridad. Cabe destacar que dichos apagones no afectaron al suministro de viviendas o locales comerciales, sino que única y exclusivamente al alumbrado público; tal y como explica la Policía Local de Albacete.