El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que ni él ni la dirección de su partido pueden justificar los comentarios grabados a la ex secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, hace ocho años, en los que hablaba de «matar» al fiscal José Grinda.
En concreto, Sémper ha dicho que ni él ni el PP van a «justificar nunca» este «tipo de comportamientos», en una rueda de prensa en la sede de su formación.
Además, ha considerado que las diferencias entre el audio publicado sobre la exmilitante del PSOE Leire Díez, que buscaba información comprometida contra la UCO y el conocido hoy de una conversación entre Cospedal y el comisario jubilado José Manuel Villarejo son «abismales».
El diario ‘El País’ ha difundido la transcripción de una grabación de 2017 en la que se escucha a Cospedal, que fue presidenta de Castilla-La Mancha desde 2011 a 2015, decir que «a (el fiscal José) Grinda hay que matarlo».

A su vez, ha remarcado que esa conversación -que según ‘El País’ estaba dentro del ‘pendrive’ que Díez entregó al PSOE y que el partido llevó a la Fiscalía- se produjo hace «siete u ocho años».
Y ha señalado que «en contraposición» está «lo que estamos conociendo hoy», en referencia al procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «que se produce en tiempo real».
También ha asegurado que quien haya cometido un delito o haya dicho palabras «altisonantes» con independencia del partido político al que pertenezca, debe tener la misma consideración.
«No es asimétrica nuestra valoración de la realidad», ha enfatizado.