Un varón de 45 años fue arrestado por la Policía Local de Albacete en el día de ayer, domingo 8 de junio, tras ser pillado ‘in fraganti’ por los agentes municipales y después de una serie de hechos que le van a salir muy caros.
Los hechos ocurrieron a eso de las 17:55 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba labores de vigilancia por el Barrio El Pilar observó a un coche que iba a gran velocidad por la calle Murillo, una de las vías del barrio; tal y como explica la propia Policía Local de Albacete.
El cuerpo municipal de seguridad del Ayuntamiento de Albacete añade que ante tal situación, los agentes procedieron a darle el alto a este vehículo y consiguieron que su conductor cesara la marcha unos metros más adelante. Tras entrevistarse con él, los policías le requirieron su documentación y la del vehículo y a partir de ahí comenzaron a hacerse más grandes los problemas, ya que él tenía el carné sin vigencia al no quedarle punto alguno en vigor y, además, el coche carecía de seguro. Pero la cosa no terminó ahí…

Positivo en cocaína en Albacete
Explica la Policía Local de Albacete que los agentes intervinientes notaron en esta persona síntomas que delataban que podría ir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que la sometieron al narcotest. En dicha prueba, arrojó un resultado positivo por cocaína.
Así las cosas, este varón de 45 años fue detenido por conducir sin puntos en el carné y se instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, fue multado con 1.500 euros por llevar el coche sin el seguro obligatorio y con otros 1.000 más por su positivo en cocaína. Cabe destacar que la multa por consumo de drogas lleva también aparejada la pérdida de 6 puntos, que se le restarán cuando recupere el carné mediante las vías estipuladas.
Para completar los pagos que tendrá que hacer esta persona, cabe reseñar que tendrá que abonar también los 128 euros de las tasas de grúa.