Tras su gesta de ayer en la pista Philippe-Chatrier de París ante Sinner, hoy el mundo del deporte no habla de otra cosa que no sea la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros. Un éxito que que también reporta beneficios al Alcaraz de Albacete.
El tenista Carlos Alcaraz hace tiempo que dejó de ser una joven promesa del tenis español para convertirse en una estrella del deporte. Éxito tras éxito, Alcaraz no para de sumar logros a su trayectoria deportiva, tal y como ha quedado demostrado con su última victoria en la que ha sido la final más larga de Roland Garros. Estos éxitos no solo benefician al Alcaraz de Murcia (donde nació el tenista), sino que también reportan beneficios al Alcaraz de Albacete, un bonito pueblo situado en la comarca de la sierra que lleva su mismo nombre y del que por casualidad, Carlos Alcaraz se está convirtiendo en todo un embajador.
Así, como decimos, en la Sierra de Alcaraz de Albacete se encuentra un pueblo que da nombre al apellido del tenista, y que ha hecho que por casualidad, Carlos Alcaraz se convierta en todo un embajador de manera indirecta. Hablamos de Alcaraz, una localidad de la provincia de Albacete. Basta una sola búsqueda en Google sobre la última victoria de Carlos Alcaraz para que los resultados nos lleven hasta este pequeño y bonito pueblo Albacete.

El Alcaraz de Murcia y el Alcaraz de Albacete
Pedro Jesús Valero es el alcalde de Alcaraz y asegura a El Digital de Albacete que Carlos Alcaraz “nos ha dado mucho”, y es que, indirectamente, son muchas las personas del resto de España y de otras partes del mundo las que han descubierto este bonito pueblo de la provincia de Albacete mientras buscaban información en Internet sobre los logros del tenista.
Además, tal y como explica el alcalde, aunque Carlos Alcaraz haya nacido en El Palmar (Murcia), puede que el tenista tenga raíces por parte de algún antepasado en esta localidad de Albacete, ya que “antiguamente, cuando la gente se mudaba, a las personas reconocidas se les llamaba también por el nombre del municipio al que pertenecían”, como explica el alcalde, por lo que “puede que Carlos Alcaraz descienda de nuestro pueblo”. Algo que no sería de extrañar, ya que “en Murcia hay muchas personas con ese apellido también”, sostiene.

“Cuando buscas su nombre en Internet también salen fotos de nuestro pueblo”, explica el alcalde, que señala que desde el propio Ayuntamiento de Alcaraz se están planteando “emprender alguna iniciativa, incluso una invitación formal para que nos visite”. Así, la idea de invitar a Carlos Alcaraz al pueblo está sobre la mesa.
Lo cierto es que indirectamente, gracias al tenista, son muchos los que han descubierto las bondades de este pueblo de la provincia de Albacete, y Carlos Alcaraz se ha convertido en todo un embajador del pueblo que lleva en su apellido.