La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un chico de 19 años en nuestra capital, en la zona de la Plaza Alberto Mateos.
Los hechos ocurrieron a las 05:09 horas y se ubicaron, como decimos, en la Plaza Alberto Mateos, en las inmediaciones del Centro Comercial Albacenter, tras una llamada telefónica que alertó a la Policía Local de Albacete de la presencia de un joven alterando el orden público; tal y como explica el propio cuerpo policial.
Desplazada una patrulla al lugar de los hechos no tardó en localizar a este joven, quien en un momento dado y mientras los agentes realizaban su trabajo, acometió contra ellos; aseguran desde la Policía Local de Albacete. Ante tales hechos, los agentes detuvieron al joven al considerarlo el presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, agentes o funcionario público.

Diligencias penales tras este presunto delito en Albacete
Tras ser arrestado, fue desplazado a la Jefatura de la Policía Local de Albacete, donde se instruyeron las pertinentes diligencias penales que le harán tener que sentarse ante un juez tras los presuntos hechos cometidos.
Cabe destacar que tras el final de la PAU, anoche fueron miles de jóvenes los que se echaron a las calles de Albacete para celebrar la conclusión de tan temidos exámenes.
La PAU, el examen que da entrada a los estudios superiores y que reemplaza a la anterior prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), se ha celebrado en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha los días 3, 4 y 5 de junio, y a ella estaban llamados 2.237 estudiantes de Albacete capital y su provincia. Las calificaciones se conocerán en la tarde del día 11, y a partir de ahí llegará el momento de elegir carrera universitaria o de volver a tener que enfrentarse a la PAU en su convocatoria extraordinaria del mes de julio.