El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa en la XXVIII Conferencia de Presidentes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa este viernes en la XXVIII Conferencia de Presidentes que, en esta ocasión, se celebra en Barcelona, en el Palau de Pedralbes.

La XXVIII Conferencia de Presidentes tendrá un orden del día que recoge los puntos fijados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acorde a los puntos que elevó por consenso el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en el Comité Preparatorio del 28 de mayo, y las propuestas que 13 comunidades autónomas han remitido a dicho Ministerio.

La Conferencia de Presidentes nació el 28 de octubre de 2004, por iniciativa del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la convocó en cuatro ocasiones entre 2004 y 2009.
En la etapa presidida por Pedro Sánchez, con la convocatoria de Barcelona habrán sido 22 Conferencias, un órgano que fue fundamental para crisis como la pandemia (19 convocatorias). A esas 17 reuniones por videoconferencia y dos presenciales (La Rioja en 2020 y Salamanca en 2021), se unen la celebrada en La Palma en 2022 y la de Cantabria en 2024. Hasta el año 2020 se celebraban en el Senado.

La Conferencia de Presidentes es el máximo órgano de cooperación política entre el Gobierno de España, los gobiernos de las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como queda definida en la Orden Ministerial 257/2022.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba