El evento que convertirá a Albacete en «el epicentro de la música en directo»

Albasonora, "una apuesta por el talento, la convivencia y la cultura para todos"

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado esta mañana una nueva edición del Festival Albasonora, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre con apertura de puertas a las 16:00 horas, en la Caseta de los Jardinillos, un espacio emblemático que volverá a convertirse en el epicentro de la música.

La concejala, que ha estado acompañada durante la presentación por Javier Alarcón y Jesús Ortega, organizadores de este evento, así como con el reconocido cocinero albaceteño Javier Albuger, encargado de la parte gastronómica del festival, ha indicado que “desde el Equipo de Gobierno apostamos por una cultura accesible y de calidad, que llegue a todos los públicos y que sirva como motor de dinamización económica y turística”, destacando que “Albasonora es un claro ejemplo de esa visión de ciudad moderna y creativa”.

Durante su intervención, Serrallé ha agradecido la implicación del equipo organizador, los servicios municipales, los artistas participantes y los patrocinadores, subrayando que “la cultura es un derecho y seguiremos trabajando para que Albacete sea cada día más una ciudad donde la cultura se respire y se celebre”.

La concejala también ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta gran cita musical, “a todos los vecinos de Albacete, así como a quienes nos visiten desde otras localidades, para disfrutar de una noche única de música en directo, talento y convivencia porque Albasonora es ya una referencia imprescindible en el calendario cultural de nuestra ciudad”, añadiendo que “ es un evento que no solo enriquece la oferta artística local, sino que también fortalece los lazos comunitarios, dinamiza la economía y convierte nuestras calles en un punto de encuentro”.

El cartel de Albasonora 2025 está encabezado por Dorian, uno de los grupos más influyentes de la escena indie-pop nacional, y por el mítico cantante y compositor Iván Ferreiro, referente del pop-rock español. A ellos se suma la banda emergente Ultraligera, que ha irrumpido con fuerza en el panorama actual.

El festival contará también con las actuaciones de Vuelo Fidji, Miss Deep’in, Nando Costa, Protagonistas, Naxo DJ y Mariah DJAY, conformando un programa ecléctico que combina música en directo y sesiones de DJ, con el objetivo de atraer a públicos diversos y fomentar el encuentro intergeneracional en torno a la música.

Las entradas y abonos están disponibles a través de la página web oficial del festival: www.albasonora.com, donde también se puede consultar información adicional sobre horarios, precios, condiciones de acceso y servicios disponibles.

Como parte del festival, también se celebrará la Gastroexperience Albasonora, una propuesta que fusiona gastronomía y música en un entorno único. Esta experiencia culinaria, que contará con la colaboración de Restaurante Martina y Restaurante Jimena, ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de sabores locales e innovadores mientras suenan las mejores actuaciones en directo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba