Page defiende la apuesta por el desarrollo sostenible con una política «en positivo»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la apuesta del Gobierno regional por el desarrollo sostenible, priorizando una legislación medio ambiental y patrimonial, y hacerlo “con una política en positivo”.

Así lo ha señalado este martes durante el acto de entrega de los premios regionales de medio ambiente 2025 a 18 entidades con motivo del Día mundial del medio ambiente, la efeméride que se conmemora cada 5 de junio y que este año se ha celebrado en el Parador de Molina de Aragón (Guadalajara).

“En el equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad está el secreto de una sociedad, y la Consejería de medio ambiente es especialmente delicada”, ha señalado García-Page, que ha agradecido su labor a la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez de quien ha destacado su “mano izquierda” alejada de la tendencia actual de guerras ideológicas y batallas culturales para sacar adelante proyectos y resolver situaciones.

“Resulta sorprendente que mientras hay cantidad de gente buscando problemas en guerras ideológicas y batallas culturales nosotros no queremos eso ni para contestar al otro bando”; ha afirmado Page, señalando que “quiero una defensa del medio ambiente por las buenas”.

En esta línea, ha afirmado que en Castilla-La Mancha puede dar ejemplo de “que se pueden hacer las cosas por las buenas, que se pueden cambiar las cosas yendo por las buenas, con premios como estos y estímulos económicos y no con multas”, felicitando y agradeciendo su trabajo a los premiados.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha reiterado esta felicitación destacando que son 14 premios en siete categorías y tres menciones especiales: Fomento de la Educación Ambiental, Medio Natural y Biodiversidad, Cambio Climático, Economía Circular, Energías Renovables, Movilidad Sostenible y Eficiencia Energética, Calidad Ambiental y Gestión sostenible del Agua.

Premiados
En concreto, los galardonados en esta edición de 2025 han sido el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) ‘Federico Romero’ de La Solana (Ciudad Real); Luis Juárez Alonso; la Asociación Forestal Alcarreña; el artista conquense Gustavo Torner; Mahou San Miguel; Consultoría, Ingeniería y Medio Ambiente 2010 S.L.; eCu Global Recycling S.L.; Llanero Solidario; o Paquetería Express Global, S.L.

También de forma conjunta se ha premiado a las comunidades energéticas del Casco histórico de Toledo y a Ballesteros Genera; Grupo Samca y Sica; Grupo Operativo Compo-Nerpio; el centro rural agrupado (CRA) ‘Villas del Tajo’ y a la sociedad agraria de transformación (SAT) Coagral.

Por último, las menciones especiales han sido para Felipe Vicente Parreño Martínez (a título póstumo); la Universidad de Castilla-La Mancha e Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba