El zaguero asturiano ha sido este domingo titular en el Albacete Balompié. Tras llegar en el mercado invernal, las lesiones le han lastrado y no ha podido participar en el equipo lo que le hubiera gustado. De manera positiva, ha dicho adiós a la temporada sobre el verde, aunque le ha tocado protagonizar la acción polémica del choque con el penalti señalado en contra. A la conclusión del partido, pasó por zona mixta y atendió a los medios de comunicación.
Comenzó Javi Moreno diciendo ante los micros que el de este domingo “era un partido atípico y estos partidos cuesta afrontarlos, primero por el componente emocional porque era el último que jugábamos juntos este vestuario, y segundo porque al no haber nada en juego es más difícil competir”.
Ha reconocido Javi Moreno que ha vivido momentos duros en el Albacete.“He acabado la temporada jugando, una temporada en la que me ha costado adaptarme porque quizá me ha costado creerme a nivel mental que podía tener un sitio. Hace 5 meses me dieron la mejor noticia de mi vida y esa era que el Alba me quería. Tuve la lesión cuando podía haberme enganchado a jugar, pero eso me sirve para aprender y para crecer de cara a la temporada que viene”.
Siguió hablando Moreno de su lesión e indicó también que “he vivido momentos duros durante la temporada por la lesión, pero en ese vestuario ha habido gente que me ha ayudado muchísimo. He han dado muchísima fuerza y ánimos día a día”.
Sobre el penalti que el árbitro le señaló en contra, el ‘5’ del Albacete manifestó que “he tocado el balón primero y lo tengo clarísimo. No sé el motivo por el que no se ha revisado en el VAR esa acción”.
Para finalizar, no quiso Javi Moreno despedirse sin decir que “le enviamos muchísima fuerza a Higinio por el momento tan duro que le ha tocado vivir. Se levantará y nosotros estaremos ahí para ayudarle”.