El concejal del Grupo Popular en La Roda, Constantino Berruga, ha lamentado que «de nuevo» el equipo de gobierno «pierda energías en contestar a los grupos de la oposición», al tiempo que ha denunciado «el caos administrativo del que es responsable el concejal de Hacienda y el alcalde socialista Juan Ramón Amores».
Berruga ha reseñado que «el Ayuntamiento de La Roda no presentó la declaración del IVA del último trimestre del año pasado y el resumen del año 2024, haciéndolo fuera de plazo, algo que no tiene precedentes».
Así, Berruga afirma que “no sólo no se presentó la declaración trimestral y resumen anual, es que tampoco se presentaron parte de las retenciones que el Ayuntamiento de La Roda realiza a trabajadores e incluso a los concejales que forman parte del Consistorio. A fecha de hoy aún no se ha presentado el modelo de Hacienda que debería haberse presentado el pasado mes de enero; yo en concreto no puedo presentar mi declaración de Renta porque el Ayuntamiento no ha declarado lo que he percibido en concepto de asistencia a Plenos y comisiones; decenas de profesionales tampoco lo tienen con relación al año 2024. Cuando un Ayuntamiento de no declara las retenciones que realiza durante un ejercicio tiene consecuencias; primero, el caos administrativo; segundo, no estamos al corriente de pago con la Agencia Tributaria. Es una gran dejadez del equipo de gobierno y como no pueden desmentirnos, le echarán la culpa a alguien, quizás al cambio climático; Juan Ramón Amores está más preocupado por ser un personaje en redes sociales que de las cosas de la gestión diaria. Aquí la clave es la siguiente: El Ayuntamiento de La Roda no presentó la declaración anual del IVA en su momento y el Ayuntamiento, cuatro meses después, sigue sin presentar la declaración de las retenciones fiscales a ciertos trabajadores durante el año 2024”.
“Esto es algo que se nos antoja muy grave”, ha concluido Berruga.