La plantilla del Albacete Balompié se tiñe de luto

Muere el padre de Higinio Marín y el Albacete se viste de luto

Triste noticia para afrontar el último partido de liga en el Albacete, que este domingo cierra el campeonato liguero en Córdoba. 

El padre de Higinio Marín, actual jugador del Albacete Balompié y máximo anotador por el momento de la temporada, ha fallecido en las últimas horas. Así lo ha hecho público el propio club blanco, que añade que los compañeros del ‘9’ quieren ganar en Córdoba para dedicarle una victoria al bueno de Higinio.

«Higinio, sabes que te queremos. Y hoy más aún. Cuentas con todo el cariño y ánimo del albacetismo para superar la dolorosa pérdida de tu padre, Don Pedro Marín. Nuestro más sincero pésame para ti, tus familiares y amigos», ha publicado al respecto el Alba en sus perfiles de redes sociales.

El Albacete cierra la temporada en Córdoba 

En lo estrictamente deportivo, el Alba cierra esta noche a las 21.00 horas el campeonato nacional de liga en Segunda División tras 42 trepidantes jornadas en las que el cuadro blanco podría alcanzar los 60 puntos en caso de sumar los tres que se pondrán en juego sobre el verde del Nuevo Arcángel de Córdoba.

Todo tiene un principio y un final y en el comienzo de junio, llega el final del curso. Esta noche, desde las 21h, el Alba cierra la temporada 24/25 en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF en un duelo que, a su vez, servirá para concluir la temporada regular de LaLiga Hypermotion.

Y tal y como ocurriese el pasado curso, lo hace a domicilio, el domingo a las 21h justo después del horario unificado y con el objetivo de sumar para acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, misma motivación del cuadro cordobés.

Con 54 puntos, en la 14º plaza, el equipo entrenado por Iván Ania busca ganar para alcanzar al Alba en la clasificación y también para cerrar el año con una alegría tras las últimas tres derrotas consecutivas. Recién ascendido del fútbol de bronce, el cuadro andaluz ha culminado una notable temporada que cierra justo cuando se acaba la feria de dicha ciudad.

60 puntos, por parte del alba, son muy golosos para acabar. Cifra redonda, rotunda, que dice mucho de un año muy positivo que se quiere acabar de la misma forma. El triunfo del pasado sábado ante el Racing de Ferrol (2-0) ayudó a cerrar el curso con buenas sensaciones y así se quiere sellar antes de las merecidas vacaciones.

Además, la expedición quiere dedicar un triunfo a su compañero Higinio Marín tras el triste fallecimiento de su padre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba