Cinco años de cárcel para esta mujer por lo que le hizo a su pareja

En Gijón

La acusada de intentar asesinar a su expareja prendiendo fuego al coche en el que dormía, en Gijón, ha aceptado este jueves una condena de cinco años de prisión y ocho de alejamiento.

Así lo ha hecho tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el juicio señalado para este día en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, según una nota de prensa de la Acusación Pública.

De acuerdo al relato fiscal, y reconocido por la procesada (1986), sobre las 07.00 horas del día 15 de julio de 2023, esta, a sabiendas de que su expareja se encontraba durmiendo en el interior de un coche estacionado en un aparcamiento en la avenida de Portugal, en Gijón, con intención de acabar con su vida, prendió fuego al vehículo con un trapo en la zona de la rueda trasera derecha, muy cerca del depósito de combustible.

Esto provocó un incendio, que fue inmediatamente extinguido con un extintor por agentes de la Policía Nacional que se encontraban de patrulla por la zona y se percataron de las llamas que salían del coche. Los policías ayudaron a salir a la víctima, que no sufrió ningún tipo de lesión.

El propietario del vehículo no lo reparó ni aportó presupuesto al efecto, pese a lo cual ha reclamado la indemnización que pueda corresponderle. La procesada está diagnosticada de consumo perjudicial de cocaína, alcohol y cannabis, que no afecta a sus facultades intelectivas y volitivas.

La mujer fue imputada de un delito de asesinato en grado de tentativa de los artículos 139.1.1ª, 16 y 62 del Código Penal. Además de la pena de cárcel, se le impone una orden de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y lugares que frecuente, aunque no se encuentre en ellos, así como de comunicarse con él por cualquier medio, todo ello durante 8 años.

También se la condena al abono de las costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, indemnizará al propietario del vehículo con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños del vehículo, más los intereses legales correspondientes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba