Piden 4 años de cárcel por un accidente en el que murió una persona en Albacete

Una persona falleció a causa de estos hechos

El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 29 de mayo, el juicio contra dos hombres nacidos en Marruecos y Rumanía respectivamente, acusados de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, otro delito de conducción bajo los efectos del alcohol, y un tercero de lesiones por imprudencia, por los que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a mayo de 2019 cuando el acusado de nacionalidad marroquí conducía su vehículo a pesar de haber ingerido bebidas alcohólicas por la A-31. En este coche también viajaba el segundo acusado, y dos personas más en los asientos traseros.

Juzgados / Imagen de archivo

Tal y como señala la Fiscalía, debido a las bebidas alcohólicas que había ingerido el conductor, éste realizó varias maniobras irregulares conduciendo en zig-zag. Así, cuando el acusado trató de adelantar a un camión, perdió el control del vehículo realizando un giro brusco lo que supuso la salida del vehículo de la vía, golpeándose contra la barrera de seguridad izquierda y regresando a la vía, chocando a su vez con el camión.

Piden cárcel por estos hechos, una persona falleció en Albacete

A consecuencia de esta colisión, según indica la Fiscalía, ambos vehículos quedaron detenidos, quedando el camión en el arcén derecho. En el interior del otro vehículo, se encontraban las dos personas que viajaban en los asientos traseros, ya que una de ellas había sufrido un corte en una pierna a consecuencia del golpe y la otra la estaba curando. 

Imagen de archivo

Según sostiene la Fiscalía, el conductor del camión bajó con el chaleco reflectante y tras haber señalizado la zona para auxiliar a los heridos, mientras que los dos acusados se encontraban fuera del vehículo, sin alumbrado ninguno sin haber instalado mecanismo de señalización pertinente. Así, el conductor les manifestó la intención de llamar a los servicios de emergencia. Los acusados decidieron huir del lugar antes de la llegada de los mismos para que no advirtieran su estado de embriaguez, y como el vehículo no arrancaba a causa del accidente, comenzaron a empujarlo, incorporándose al carril derecho de la vía del arcén. Como consecuencia de la falta de señalización, un segundo camión no pudo visualizar el obstáculo, impactando contra el vehículo y produciendo un segundo accidente.

Piden 4 años de cárcel en Albacete

Tal y como indica el Ministerio Fiscal, a causa de los daños, una de las personas que viajaba en los asientos traseros del primer vehículo resultó fallecida por una hemorragia masiva provocada por las lesiones múltiples, lo que le causó la muerte casi instantánea. El otro pasajero sufrió un politraumatismo con varias lesiones en el cuerpo, lo que le llevó a estar ingreso durante 7 días en la UCI.

Imagen de archivo

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de conducción bajo los efectos del alcohol, un delito de homicidio por imprudencia grave y un tercero de lesiones por los que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

Así, está previsto que los acusados acudan al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete este jueves, 29 de mayo.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba