El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este miércoles que el presidente regional y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, «critique a Pedro Sánchez en los platós de televisión, pero vote a favor del desbloqueo de las entregas a cuenta a los ayuntamientos que implicará 560 millones de euros más para Cataluña».
De esta forma se ha pronunciado Núñez tras conocer el acuerdo entre el separatismo catalán y el PSOE para que los ayuntamientos catalanes reciban 560 millones de euros más en entregas a cuenta, «un agravio más para Castilla-La Mancha» y un episodio más en el que, según ha confirmado «el separatismo catalán se lleva parte del dinero que corresponde a nuestros paisanos», según ha informado el PP en nota de prensa.
Así, Núñez se ha preguntado si García-Page «irá de nuevo a un plató de televisión a criticar esta medida» y si lo hará «antes o después de que su secretario de Organización, su mano derecha, Sergio Gutiérrez, la vote a favor en el Congreso de los Diputados». Igualmente, ha afirmado que «estamos en un acto más de ese teatrillo que han formado Page y Sánchez» en el que uno puede criticar al otro, pero a la vez que le vota a favor todas sus decisiones y medidas.
Un «teatrillo», según el presidente de los ‘populares’, en la región «en el que Sánchez castiga permanentemente a Castilla-La Mancha, pero deja continuar a Page en su puesto, porque a ambos les interesa». La conclusión, como ha afirmado «está clara, gana Sánchez y gana Page, pero pierde Castilla-La Mancha».
El máximo responsable del PP castellanomanchego ha aseverado que «hoy pierden nuestros ayuntamientos», de los que ha asegurado que necesitan también «una financiación justa por parte del Estado». Y ha añadido que los alcaldes y alcaldesas de la región, independientemente del partido al que pertenezcan, necesitan financiación para prestar servicios a los ciudadanos «y no puede ser que el PSOE envíe ahora a los ayuntamientos de Cataluña, merced a un acuerdo con ERC, el dinero de nuestra gente».
Además, ha añadido que «no puede ser que ocurra esto mientras que Page, aunque lo critique, lo permita con su voto y el de sus diputados en el Congreso», porque, según ha comentado, una vez más los diputados socialistas de Castilla-La Mancha van a apoyar una medida que es perjudicial para la región y, una vez más, Page criticará, pero no va a hacer «absolutamente nada por cambiarlo».
«Episodio tras episodio, esperpento tras esperpento, todo lo que conocemos de esta mafia que nos gobierna lo está consintiendo García-Page que, aunque lo critique, lo vota». Y es que, según Paco Núñez, en política lo que valen son los votos porque es lo que genera un efecto frente a los ciudadanos y «todos sabemos que los votos de Page son para Sánchez».