Durante la pasada madrugada, un agente de la Guardia Civil fue brutalmente agredido mientras llevaba a una intervención de la Benemérita debido a un robo que se estaba efectuando en una finca agrícola ubicada entre Hellín y su pedanía Agramón; en la provincia de Albacete.
Así lo ha sabido El Digital de Albacete y así lo han confirmado a este medio fuentes oficiales, que han indicado que los hechos ocurrieron en el paraje conocido como La Nava de Bautista, en las inmediaciones de la carretera AB-404, donde en el interior de una nave en una explotación agrícola se estaba ejecutando un presunto robo que llevaban a cabo tres personas.

Pillados ‘in fraganti’ por la Guardia Civil de Albacete
Tras desplazarse hasta el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita de Albacete descubrieron con las ‘manos en la masa’ a tres personas y, en un momento dado, una de ellas golpeó con una piedra de importante calibre a uno de los guardias civiles en la zona de la sien. El agente, debido a la brutalidad de la agresión, resultó herido de consideración y, según indican fuentes conocedoras del caso en profundidad, de haber recibido el golpe unos centímetros más al lado, podría haber causado la muerte de este agente de la Guardia Civil de Albacete.

La Guardia Civil de Albacete busca a dos prófugos
Además, uno de los atracadores también resultó herido y detenido, mientras que los otros dos huyeron del lugar de los hechos y se dieron a la fuga. Ambos, están siendo buscados minuciosamente por la Guardia Civil de Albacete para darles captura y ponerlos ante la Justicia.
Tras la detención del citado atracador, la Guardia Civil de Albacete instruyó diligencias penales y serán varios los delitos que se le atribuirán a él y a sus compañeros, si es que terminan siendo detenidos, entre los que se encontrarían los delitos por robo y por atentado contra agente de la autoridad.
– AMPLIACIÓN 14.30 HORAS SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL AGENTE –
Tras ser evacuado de urgencia en ambulancia al Hospital de Hellín después de la agresión, el agente de la Guardia Civil afectado pasó toda la noche en observación y recibió el alta en la mañana de este martes. El parte médico reza en términos como traumatismo craneoencefálico y traumatismos en la zona de la columna tras caer al suelo de espaldas después de la brutal agresión.
Por fortuna, el agente agredido ya se recupera en su casa de las lesiones sufridas, unas lesiones que podrían haber derivado en un final trágico si el golpe recibido en la zona de la sien hubiera sido apenas unos centímetros más a un lado. Por fortuna, no fue así.