La Virgen de Los Llanos volverá a recibir la cariñosa visita de los vecinos de Albacete en su Camarín. Se trata de un instante único, ya que las puertas del Camarín de la Patrona de Albacete tan solo se abren a los fieles y devotos una vez al año, coincidiendo con el aniversario de la Coronación de la Virgen de Los Llanos.
Uno de los momentos centrales y que cierra los actos durante el mes de mayo en honor a la Patrona de Albacete es la apertura del Camarín de la Virgen de Los Llanos. Este acto tendrá lugar este martes, 27 de mayo, para conmemorar el aniversario de la Coronación de la Virgen de Los Llanos.

Los fieles y devotos albaceteños viven esta subida al Camarín de la Virgen de Los Llanos como un momento muy especial, en el que poder compartir su oración más cerca de la Patrona que nunca y contemplar la imagen primitiva de la Virgen en un especial instante. Además, cabe recordar que subir al Camarín es una oportunidad única, ya que este espacio abre sus puertas a la ciudadanía tan solo una vez al año.

Los albaceteños tendrán la oportunidad de visitar el Camarín de la Virgen de Los Llanos este martes, 27 de mayo. De este modo, las puertas de la Catedral permanecerán abiertas de 8:30 horas a 13:00 horas y de 16:30 horas a 21:00 horas para acoger a todos los fieles que deseen vivir este especial momento junto a la patrona de Albacete.

Un gesto solidario con el Banco de Alimentos de Albacete
La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, que este año conmemora su 150 aniversario, ha vuelto a poner en marcha una iniciativa solidaria a favor del Banco de Alimentos de Albacete. Así, se han instalado en la Catedral varios contenedores de cartón con el objetivo de que los albaceteños puedan sumarse con sus aportaciones a esta gran recogida de alimentos.

Esta especial ofrenda a la Virgen de Los Llanos en forma de alimentos no perecederos permanecerá durante todos los actos que se celebren con motivo de estos días tan especiales. Pero en especial, tendrá una importante presencia durante la subida al Camarín de la Patrona. Así, los albaceteños pueden aportar su granito de arena y apoyar de este modo el trabajo fundamental que desarrolla el Banco de Alimentos en nuestra ciudad.